Un vigilante de Prosetecnisa colabora en la reanimación de un cliente que había sufrido un infarto en el Centro Comercial El Atrio de Avilés

El pasado día 10 de junio, en el Centro Comercial El Atrio de Avilés, el vigilante de Prosetecnisa Juan Antonio García, colaboró activamente en la reanimación de un hombre de unos 70 años que había sufrido un infarto.
Según sus propias palabras: «Yo estaba patrullando por el centro como todos los días y un comerciante vino corriendo a avisarme de que había un hombre desmayado. Cuando salí me lo encontré tumbado en el suelo, morado y con la lengua fuera, trataba de respirar pero no podía»
Una vez Juan fue conocedor de la situación se puso inmediatamente en contacto con el 112, que le fue guiando en el proceso de reanimación cardiopulmonar. Pasados unos minutos los servicios sanitarios y policía llegaron al lugar de los hechos, dando el relevo a Juan , cuya rápida intervención pudo estabilizar al enfermo y permitió que pudiese ser llevado al hospital para su posterior tratamiento.
Como el mismo Juan apuntaba el pasado día 10: «tenía el pulso muy débil, le di unos pellizcos en los brazos pero no reaccionaba y desde el 112 me fueron dando indicaciones de cómo tenía que realizar la reanimación. La verdad es que es una suerte que la empresa para la que trabajo, Prosetecnisa, nos ofrezca formaciones periódicas, es vital estar preparado en una situación como esta». 
En situaciones como ésta somos conscientes de la importancia de la formación y la preparación de nuestros trabajadores para poder enfrentarse con garantías a situaciones de emergencia como la que se dío el día 10, por ello, desde Prosetecnisa, queremos felicitar a Juan Antonio García por su rápida y diligente intervención que, sin duda, ayudó a salvar la vida de una persona.
En nombre de Prosetecnisa
GRACIAS Juan

Related Posts