El pasado 23 de diciembre un vigilante de Prosetecnisa, FJRF, que prestaba servicio en el turno de noche en la estación de ADIF de Donostia – San Sebastián colaboró muy activamente en el rescate de un agente de la Ertzaintza cuyo vehículo había caído al río Urumea.
Su labor en dicho rescate fue decisiva, ayudando a otra patrulla de la Ertzaintza que acudió en auxilio del vehículo siniestrado, a rescatar al agente del fuerte oleaje que había ese día en la ría. Tristemente en el suceso otro agente de la Ertzaintza quedó atrapado en el vehículo y perdió la vida

Varios agentes del cuerpo se acercaron al día siguiente de los hechos a la estación de ADIF a agradecer la labor del vigilante.
Desde Prosetecnisa queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia del agente fallecido, así como nuestro total apoyo al cuerpo de la Ertaintza.
También queremos felicitar a FJRF por una actuación ejemplar que ha sido merecedora de una mención honorífica por parte de la Ertzaintza, y, sobre todo, por que su rápida y diligente actuación fue vital para que no hubiera que lamentar más víctimas en este accidente.