Proyecto PCB SESTAO – Grupo ITPAero

El proyecto se desarrollo desde finales de Diciembre de 2016 y Junio de 2017.
La finalidad del proyecto fue dotar a la nueva planta de producción de PCB (perteneciente al grupo ITP AERO) en Sestao de nuevas tecnologías en sistemas de seguridad.

 

Para tal fin, se colaboro junto a la Dirección de Seguridad Corporativa de ITP AERO para implantar un sistema de gestión de los Alarmas el cual gestionará las incidencias desde el Centro de Control. El plan de ejecución del proyecto contemplo vigilancia y control de accesos a la nueva planta desde el comienzo de actividades en obra.

El proyecto de ejecución se fue solapando con el ritmo de obra para concluir con sectores específicos,  quedando operativos según las necesidades del cliente.
Los sistemas de seguridad consistieron en la instalación de un sistemas de Intrusión en Grado 3 (Orden INT316/2011 y cumplimiento de la UNE 50131), un sistema de Control de Accesos en Grado 4 (UNE 60839),  un sistema de Circuito Cerrado de Televisión un soporte de análisis térmico de imágenes para ciertas zonas críticas del recinto industrial y un sistema de Interfonía IP para verificar los accesos a zonas restringidas.

Una de las utilidades principales del proyecto fue la descentralización del Centro de Control de la planta para poder tener acceso remoto a los diferentes sistemas desde el  Centro de Control de ITP AERO.
El proyecto forma parte de la estrategia de adecuación de los sistemas de seguridad que está llevando a cabo ITP AERO de acuerdo a los plazos marcados en la Orden INT 316/2011.

PROSETECNISA participa activamente el asesoramiento gracias a las habilitaciones HSEM, HSES y HPS, para clientes con perfiles que demandan Protección de la Información Clasificada.

Related Posts