La Subdelegación homenajea a los 700 vigilantes de seguridad privada

Victoriano Pérez, Óscar Picos, Juan Manuel Serrano, Miguel Ángel de Cuevas, Ignacio Flórez, Javier Rosa, Juan Antonio Callejo, Lucio Luengos, Laureano Bardanca, Félix Ángel Quintas, Miguel Ángel Prieto, Luis Alfonso Díaz y Javier de Arribi recibieron la mención honorífica de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el acto de homenaje a los miembros de la seguridad privada que ayer se celebró en la Subdelegación del Gobierno de León.

Teresa Mata, subdelegada en funciones, hizo una mención especial, «sin desmerecer a ninguno de los restantes condecorados», al vigilante de seguridad Oscar Picos Crespo, condecorado con la mención de tipo A y trabajador de la empresa Prosetecnisa, que fue agredido cuando evitaba la comisión de un delito.

Alrededor de 700 personas, según fuentes de la patronal, cerca de un millar según la Subdelegación de León, trabajan actualmente en este sector. «La seguridad, no es solo un valor jurídico, normativo, o político. Es, mucho más, uno de los pilares fundamentales y primordiales de la sociedad y, con ello, la base de la libertad», dijo Mata.

diariodeleon.es

Related Posts