FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CÓDICE CANTABRIA Y PROSETECNISA

El Centro de Formación Códice Cantabria y la empresa de Seguridad Privada Prosetecnisa han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a los/as trabajadores/as y miembros de la empresa, un centro de formación para la preparación de cursos de Seguridad Privada y especialidades, así como oposiciones en diferentes áreas: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), Personal Laboral del Gobierno de Cantabria en varias especialidades, Auxiliares y Administrativos, Oposiciones del Estado (Administración Civil, Correos, Justicia e Instituciones Penitenciarias), Ayto. de Santander (TUS, Bombero y Taxi) y Servicio Cántabro de Salud.

Un vigilante de Prosetecnisa colabora en la reanimación de un cliente que había sufrido un infarto en el Centro Comercial El Atrio de Avilés

El pasado día 10 de junio, en el Centro Comercial El Atrio de Avilés, el vigilante de Prosetecnisa Juan Antonio García, colaboró activamente en la reanimación de un hombre de unos 70 años que había sufrido un infarto.
Según sus propias palabras: «Yo estaba patrullando por el centro como todos los días y un comerciante vino corriendo a avisarme de que había un hombre desmayado. Cuando salí me lo encontré tumbado en el suelo, morado y con la lengua fuera, trataba de respirar pero no podía»
Una vez Juan fue conocedor de la situación se puso inmediatamente en contacto con el 112, que le fue guiando en el proceso de reanimación cardiopulmonar. Pasados unos minutos los servicios sanitarios y policía llegaron al lugar de los hechos, dando el relevo a Juan , cuya rápida intervención pudo estabilizar al enfermo y permitió que pudiese ser llevado al hospital para su posterior tratamiento.
Como el mismo Juan apuntaba el pasado día 10: «tenía el pulso muy débil, le di unos pellizcos en los brazos pero no reaccionaba y desde el 112 me fueron dando indicaciones de cómo tenía que realizar la reanimación. La verdad es que es una suerte que la empresa para la que trabajo, Prosetecnisa, nos ofrezca formaciones periódicas, es vital estar preparado en una situación como esta». 
En situaciones como ésta somos conscientes de la importancia de la formación y la preparación de nuestros trabajadores para poder enfrentarse con garantías a situaciones de emergencia como la que se dío el día 10, por ello, desde Prosetecnisa, queremos felicitar a Juan Antonio García por su rápida y diligente intervención que, sin duda, ayudó a salvar la vida de una persona.
En nombre de Prosetecnisa
GRACIAS Juan

Prosetecnisa se ha adjudicado el Servicio de vigilancia, seguridad y mantenimiento y conservación de instalaciones, sistemas y tecnologías de seguridad de inmuebles de la Diputación Provincial de Málaga, así como eventos que se puedan desarrollar en los mismos.

Durante los próximos dos años, con opción a prorrogar otros dos años más, Prosetecnisa será la encargada del Servicio de Seguridad de la Diputación Provincial de Málaga. Este servicio está dotado de una plantilla de más de 50 trabajadores que se subrogarán a nuestra empresa.
La adjudicación incluye servicios de seguridad en las diversas sedes de la Diputación y la vigilancia tanto presencial como a distancia de las siguientes localizaciones:
CENTROS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CON VIGILANCIA PRESENCIA:
Edificio Administrativo Sede principal Calle Pacífico, 54 29004 Málaga
Edificio Político Sede principal Calle Pacífico, 54 29004 Málaga
Centro Cívico/La Térmica Av. Los Guindos, 48 29004 Málaga
Centro Cultural María Victoria Atencia C/Ollerías, 34-36 29012 Málaga
Centro de la Mujer C/Carretería, 60 29008 Málaga
Centro de innovación La Noria Av. del Arroyo de los Ángeles, 50 29011 Málaga
Centro Virgen de la Esperanza C/Godino, 9 29009 Málaga
Centro Provincial de Drogodependencias Camino de Suarez s/n 29004
CTA Palma-Palmilla Camino de la Virreina s/n 29011 Málaga
CTA Málaga C/Carril del Conde, 7 29004 Málaga
CTA Mijas Costa C/San Alfonso s/n 29650 Las Lagunas, Mijas Costa
Casa Museo Colartes C/Maderuelos, 16 29200 Antequera
Palacio Provincial Plaza de la Marina s/n 29000 Málaga
Plaza de Toros de la Malagueta Paseo de Reding s/n
CENTROS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CON VIGILANCIA A DISTANCIA:
Centro discapacitados Guadalmendina
Plaza del Hospital Civil s/n 29009
Centro de Estudios del Folklore y las Artes
Escénicas de Benagalbón
C/La Pimienta, 29738 Benagalbón, Málaga
CSSC Guadalhorce Sierra de las Nieves Av. Pablo Ruiz Picasso, 20 29500 Álora
CSS Manilva Plaza Martin Carpena s/n 29690 Manilva
CSS Pizarra Avda. Fuensanta,34, 29560, Pizarra
CSS Cortes de la Frontera
C/Avda de la Libertad s/n 29380 Cortes de la Frontera
CSS Fuente de Piedra C/Ancha, 12, 29520 Fuente de Piedra
CSS Benamocarra C/Isaac Albeniz, 3 29719 Benamocarra
CSS Archidona C/Carrera, 104 29300, Archidona
CCSSC Algatocín C/Plazoleta, 7, 29491 Algatocín
CCSSC Ojén C/Colegio, 5 29610 Ojén
Residencia La Vega Ctra. de Córdoba s/n 29200 Antequera
Residencia San Carlos C/Fresca, 29300 Archidona
SEPRAM C/Pacífico, 54 29004 Málaga
CEDMA Av. Los Guindos, 48 29004 Málaga
Parque móvil Av. Los Guindos, 48 29004 Málaga
Viviendas unifamiliares
C/Fernando Camino, Paseo Reding y C/Cervantes 29016 Málaga
Guardería C/Godino, 7 29009 Málaga
Plaza de Toros Paseo Reding, 8 29016 Málaga
CSS Torrox C/Almedina s/n 29770 Torrox
CSS Villanueva del Trabuco C/ Guadalete s/. 29313 Villanueva del Trabuco
Edificio Plaza del Siglo Plaza del Siglo s/n

Adjudicación APT Pádel Tour – SEVILLA MASTER 15 – 22 MAYO

Prosetecnisa ha sido adjudicataria del servicio de seguridad del prestigioso torneo Internacional de Pádel profesional, que se desarrolla entre el 9 y el 22 de mayo en la capital hispalense. Tendrá lugar en las Setas de la Encarnación y está organizado en colaboración con el Club Rio Grande. A este torneo acuden grandes jugadores de talla mundial, por lo que está dotado de un premio de 110.000€.

Este torneo hace escala además en otras ciudades como Acapulco, Buenos Aires, Ciudad del Cabo o Montecarlo.

El pádel es un deporte en auge, nacido en México hace unos 50 años, del que España o Argentina son potenciales mundiales.

El alcance de la difusión en formato digital del evento es de unas 350mil visualizaciones con un pico máximo de audiencia en directo de más de 100mil personas. Presencialmente, cuenta con localidades para más de 1000 asistentes por partido, además de palcos, zonas VIP, y Stands para visitar.

El torneo se desarrollará entre los días 9 y 15 de mayo para las categorías Junior y Future 1000, y para los Máster las fechas serán del 16 al 22 de mayo.

El Banco de Alimentos del Segura y el tejido empresarial murciano aúnan fuerzas para ayudar a Ucrania

El Banco de Alimentos del Segura y varias empresas colaboradoras como Odins, Hero, El Pozo, Hefame, Tabica, TProtege, Prosetecnisa y Proa Internacional han decidido llevar a cabo una campaña conjunta para poder enviar «la mayor cantidad de alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad» al territorio ucraniano, según han informado fuentes de la entidad benéfica en un comunicado. Desde Banco de Alimentos del Segura han trasladado «la importancia de actuar con la mayor premura posible», ya que la situación en Ucrania «empeora por momentos y no se sabe hasta cuándo se va a permitir el paso de ayuda humanitaria a través de sus fronteras»

Un vigilante de Prosetecnisa colabora en el rescate de un agente de la Ertzaintza

El pasado 23 de diciembre un vigilante de Prosetecnisa, FJRF, que prestaba servicio en el turno de noche en la estación de ADIF de Donostia – San Sebastián colaboró muy activamente en el rescate de un agente de la Ertzaintza cuyo vehículo había caído al río Urumea.

Su labor en dicho rescate fue decisiva, ayudando a otra patrulla de la Ertzaintza que acudió en auxilio del vehículo siniestrado, a rescatar al agente del fuerte oleaje que había ese día en la ría. Tristemente en el suceso otro agente de la Ertzaintza quedó atrapado en el vehículo y perdió la vida

Nótese que la fecha se registró erróneamente en la mención.

Varios agentes del cuerpo se acercaron al día siguiente de los hechos a la estación de ADIF a agradecer la labor del vigilante.

Desde Prosetecnisa queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia del agente fallecido, así como nuestro total apoyo al cuerpo de la Ertaintza.

También queremos felicitar a FJRF por una actuación ejemplar que ha sido merecedora de una mención honorífica por parte de la Ertzaintza, y, sobre todo, por que su rápida y diligente actuación fue vital para que no hubiera que lamentar más víctimas en este accidente.

PROSETECNISA implanta la norma UNE 19601 de gestión de COMPLIANCE PENAL

PROSETECNISA ha implantado recientemente este reconocido sistema de gestión de Compliance Penal con el fin de seguir las mejores prácticas a la hora de prevenir y detectar la comisión de delitos dentro de la empresa, convirtiéndose así en la primera empresa del sector de la seguridad es conseguirlo

Este sistema de gestión busca asesorar, alertar, monitorizar y reportar los riesgos de cumplimiento penal en nuestra organización, en esencia, significa establecer y consensuar internamente los procesos adecuados para que las actuaciones del negocio cumplan con el marco normativo vigente, con el fin de minimizar los riesgos legales a los que la empresa se enfrenta

De esta manera, se contemplan una serie de principios que se han implantado en PROSETECNISA: se han identificado, valorado y analizado la totalidad de los riesgos penales; se ha garantizado la disposición de los recursos económicos suficientes y adecuados para alcanzar los objetivos; se han implementado procesos para la comunicación de conductas que puedan revestir un cariz delictivo; se ha adoptado un régimen disciplinario eficaz ante los incumplimientos del sistema de gestión; se ha realizado una supervisión del sistema por un órgano con competencias destinadas al efecto; y se ha creado una cultura que integre todo lo referente a los sistemas de control y de gestión de Compliance.

Así mismo, se ha implantado un Canal de Denuncias para que cualquier persona o entidad, de manera anónima, nos pueda comunicar hechos que supongan una infracción de acuerdo a la legislación aplicable.

Todo ello, junto con la Política de Compliance Penal, el Código de Conducta y la Política de regalos, está publicado en nuestra web en: https://www.prosetecnisa.com/presentacion/compliance-penal/

Asecops edita un video de agradecimiento al gremio de vigilantes de seguridad

En la situación actual en la que nos encontramos el cuerpo de vigilantes de seguridad se mantiene firme al pié del cañón. Ellos son de esas personas que trabajan y se la juegan para que tu te puedas quedar en casa. Muchas gracias por vuestro esfuerzo, dedicación y profesionalidad, y sobre todo, muchas gracias por estar ahí para nosotros
GRACIAS VIGILANTES

Red Azul informa: «Seguridad Privada: Excepcional Labor»

La Subdirectora General de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional destaca en su comparecencia ante los medios la excepcional labor desarrollada por la seguridad privada.

«Permítanme por ello que haga una vez más una especial mención al sector de seguridad privada, porque desde el comienzo de esta crisis sanitaria en la que nos encontramos, están desarrollando una excepcional labor y especialmente un día como hoy, su participación ha sido esencial, vital, al igual que el Sistema Nacional de Protección Civil y Cruz Roja, pero también trabajadores de ADIF-RENFE y en el caso de los vigilantes de seguridad, particularmente, hemos reforzado a través de nuestra red de comunicaciones con ellos, nuestro programa RED AZUL, los servicios de atención al sector agilizando los procedimientos y las medidas de colaboración que sean necesarias y que además nos demanden.”

«Allá donde esté la seguridad privada, está la Policía Nacional»